lunes, 18 de noviembre de 2019

MENTIRAS CON PATAS CORTAS



Es cierto que el sindicato CESM-CV lleva tiempo en campaña permanente contra la Consellería de Salut pero es difícil de entender cómo y porqué han escogido una estrategia de falsedades tan burda (y tan fácil de rebatir) como la de las mentiras sobre la campaña de vacunación contra la gripe.

Los propios sanitarios afiliados al CESM-CV conocen perfectamente la situación y se muestran desconcertados por las falsedades declaradas por la cúpula de su sindicato. 
Ellos mejor que nadie están al corriente de los detalles de la campaña de vacunación.
Ellos están en la trinchera atendiendo a la ciudadanía.

Y lo mismo ocurre con los alarmados ciudadanos usuarios que tras leer en la prensa las declaraciones del CESM-CV comprueban en primera persona que toda la campaña transcurre con normalidad, sin demoras y sin desabastecimiento.

¿A qué juega el CESM-CV?
Solo ellos lo saben. Los demás, boquiabiertos…

Estas son las falsas alarmas creadas por el sindicato corporativo CESM-CV (desabastecimiento, grandes demoras, peligro para las poblaciones de riesgo, etc.) y, en contraposición, la situación real de la campaña de vacunación, sin ningún desabastecimiento y con el plan funcionando a todo tren en las fechas previstas.

El Sindicato Médico de la Comunitat (CESM-CV) ha alertado de que la falta de vacunas existentes para la gripe obliga a dar citas para de aquí un mes o mes y medio y ha criticado la falta de previsión de la Conselleria de Sanidad y las consecuencias que pueden conllevar para la población de riesgo.


Fuentes del Comité Ejecutivo de CESM-CV han explicado que se ha producido una falta de provisión por parte de la Conselleria de Sanidad y, por ello, hay un desabastecimiento total, no hay vacunas suficientes en casi ningún centro de salud de la Comunitat Valenciana lo que lleva a dar citas para de aquí mes o mes y medio.
La gripe puede llegar en cualquier momento y, además, puede empezar de forma rápida y abrupta, han advertido, al tiempo que se han preguntado qué hacer con las personas mayores o embarazadas que van a tener que afrontar la llegada de la gripe sin estar vacunadas.


Sanidad niega desabastecimiento de vacunas de la gripe y acusa la irresponsabilidad del CESM al crear alarma social.

La Conselleria de Sanidad ha negado este sábado que exista desabastecimiento alguno de vacunas de la gripe y ha lamentado la enorme irresponsabilidad del Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) al provocar una alarma social con la difusión de información absolutamente falsa.

Las dosis de vacuna fueron pedidas a los proveedores en Julio y llegaron en tiempo y forma.
Se han repartido a los centros de salud y la primera entrega, de 530.000 dosis, llegó la semana anterior al comienzo de la campaña oficial el 4 de Noviembre.

Sanidad ha asegurado que se han distribuido ya más de 786.000 de las 800.000 dosis adquiridas para la campaña de este año.
 En este sentido, ha remarcado que existe una planificación desde hace tres meses y el inicio de la campaña de vacunación se establece fundamentalmente en función de la climatología prevista. Si se iniciara mucho antes de la llegada del frío la eficacia de la vacunación disminuiría drásticamente.

La Conselleria ha precisado que los centros que tienen suficiente capacidad y neveras para tener todas las dosis de la temporada piden que se les distribuya en una sola entrega, pero hay centros pequeños que reciben hasta cuatro entregas para adaptarse a sus capacidades logísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario