domingo, 17 de noviembre de 2019

IRRESPONSABILIDAD O...¿MALA FE?

Irresponsabilidad, mala fé o sencillamente guerra sucia del sindicato médico corporativo CESM-CV contra la Consellería de Sanitat del Consell de la Generalitat Valenciana.

No cabe otra explicación ante las manifestaciones del CESM-CV alegre y apresuradamente recogidas por la prensa de derechas este sábado 16 de noviembre con el periódico Las Provincias al frente, como siempre.



El Sindicato Médico de la Comunitat (CESM-CV) ha alertado de que la falta de vacunas existentes para la gripe obliga a dar citas para de aquí un mes o mes y medio y ha criticado la falta de previsión de la Conselleria de Sanidad y las consecuencias que pueden conllevar para la población de riesgo.

Fuentes del Comité Ejecutivo de CESM-CV han explicado que se ha producido una falta de provisión por parte de la Conselleria de Sanidad y, por ello, hay un desabastecimiento total, no hay vacunas suficientes en casi ningún centro de salud de la Comunitat Valenciana lo que lleva a dar citas para de aquí mes o mes y medio.
No obstante, han reconocido que los profesionales sanitarios tanto de hospitales como de centros de salud sí cuentan con disponibilidad de dicha vacuna pero no la hay para el resto de la población con alto riesgo de complicaciones derivadas por la gripe.
La gripe puede llegar en cualquier momento y, además, puede empezar de forma rápida y abrupta, han advertido, al tiempo que se han preguntado qué hacer con las personas mayores o embarazadas que van a tener que afrontar la llegada de la gripe sin estar vacunadas.
Por ello, el Sindicato Médico ha criticado la falta de previsión de vacunas, que las pidieron con retraso y las consecuencias que pueden conllevar para la población de riesgo.

Se trata de un cúmulo de falsedades de tal calibre que difícilmente pueden ser achacadas a algún tipo de ignorancia o desinformación por parte del sindicato CESM-CV, máxime cuando sus afiliados son precisamente los que están a pié de obra en los centros de salud y conocen perfectamente la realidad.

Afortunadamente el mundo informativo no se acaba en el periódico Las Provincias.
La agencia Europa Press ha recogido las extensas y precisas declaraciones de los responsables de la Consellería de Sanitat en las que demuestran palpablemente y con datos la falsedad de las acusaciones del sindicato CESM-CV.


Sanidad niega desabastecimiento de vacunas de la gripe y acusa de irresponsabilidad al CESM al crear alarma social.

La Conselleria de Sanidad ha negado este sábado que exista desabastecimiento de vacunas de la gripe y ha lamentado la enorme irresponsabilidad del Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) al provocar una alarma social con la difusión de información absolutamente falsa.

Así ha respondido la administración al CESM-CV, después de que este sábado el sindicato haya alertado de que la falta de vacunas existentes para la gripe obliga a dar citas para de aquí un mes o mes y medio. 
Sanidad niega desabastecimiento de vacunas de la gripe y afea la irresponsabilidad del CESM al crear alarma social y que haya criticado la falta de previsión del departamento.

Sanidad ha asegurado que esta información es absolutamente falsa y ha explicado que se han distribuido ya más de 786.000 de las 800.000 dosis adquiridas para la campaña de este año.
 En este sentido, ha remarcado que existe una planificación desde hace tres meses y que la primera entrega de 530.000 dosis les llegó la semana anterior al inicio de la campaña.

La Conselleria ha precisado que los centros que tienen suficiente capacidad y neveras para tener todas las dosis piden que se les distribuya en una sola entrega, pero hay centros pequeños que reciben hasta cuatro entregas.

Visto lo visto...¿a qué está jugando el CESM-CV?

No hay comentarios:

Publicar un comentario