martes, 16 de abril de 2019
¿ROMPER ESPAÑA?
La primera semana de campaña electoral está mostrando los ejes de campaña de los partidos políticos que aspiran a conseguir (o conservar) el gobierno de la Generalitat.
También por lo que se refiere al fundamental asunto de la sanidad pública.
Los socialistas del PSPV-PSOE exhiben el aval que les proporcionan los cuatro años de legislatura al frente de la Consellería de Sanitat.
. Universalización del derecho de la asistencia sanitaria, que ha afectado a casi 30.000 residentes, evitando un grave problema de salud pública.
. Eliminación del copago farmacéutico que ha afectado a 1.400.000 pacientes, especialmente personas mayores o sin recursos que han podido seguir sus tratamientos.
. Implantación de la terapia antiviral para todos los enfermos de Hepatitis C, que ya ha salvado la vida de más de 10.000 enfermos.
. Cumplimiento del compromiso electoral de revertir a la gestión pública el Dpt.de Salud de La Ribera, que se ha producido satisfactoriamente.
. Eliminación de la precariedad laboral de los trabajadores de la Sanidad Pública, con la gestión de hasta 18.000 plazas en situación de interinos o temporales.
. Creación de casi 1000 nuevas plazas de trabajadores sanitarios para reducir la presión asistencial y las demoras en Primaria y alcanzar las ratios de 1.500 tarjetas sanitarias por médico de Primaria y 900 de Pediatría.
Con estas credenciales, el PSPV-PSOE se compromete en su programa electoral a :
. Completar la reversión anticipada del Dpto.Salud de Denia
. Implantar la atención bucodental de 0 a 16 años
. Legislar una Ley de atención a la Cronicidad que contemple la crecientes problemática de envejecimiento de la población y de atención a la salud mental
. Ayudas y deducciones fiscales a las familias con hijos con enfermedades raras o crónicas
. Una drástica reducción de las Lista de Espera diagnóstica y quirúrgica mediante una partida presupuestaria especial de 300 millones de euros destinada tanto a la modernización y ampliación de las infraestructuras sanitarias como a la potenciación de autoconciertos dentro de la red pública y planes de choque con colaboración público-privada si es preciso.
Mientras tanto, Partido Popular y Ciudadanos siguen centrando su atención en los supuestos problemas de la catalanización de la Comunidad Valenciana y en los peligros de "romper España".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario